Logro:Reconocer las manifestaciones
literarias antiguas y de la edad media en sus diferentes géneros literarios.
Fecha de entrega: Lunes 8 de febrero de 2021
NoTA : Enviar las actividades en
pdf utilizando la aplicación camScaner presentados con buena letra y ortografia.
BIENVENIDOS(AS)
ACTIVIDA 1
Apreciados estudiantes , en este espacio se aloja la teoría sobre el tema , ingresa al siguiente link , lee el contenido y con base en este , contesta las preguntas que se relacionan al final.
Realiza el siguiente cuestionario para comprobar si te has aprendido bien el tema:
1 ¿Qué es el teocentrismo?
2 Nombra las características de la Edad Media y explica una de ellas.
3 ¿Cuántos siglos abarca el Medievo?
4 Nombra algunas de las circunstancias históricas que tuvieron lugar en España en este periodo.
5 ¿Mediante qué sistema estaba organizada la sociedad medieval? Explícalo.
6 Nombra y explica los diferentes grupos sociales del Medievo y su función.
7 ¿Para qué servía la vida terrenal?
8 ¿Cuál era la lengua de prestigio en el Medievo?
9 ¿Qué grupo social era el único que sabía leer y escribir?
10 ¿Qué tienen en común la jarcha, la cantiga de amigo y el villancico? ¿Quién es el emisor?
11 ¿Qué es una serranilla? Explícalo con tus palabras.
12 ¿En qué se diferencia una jarcha de una cantiga de amigo?
13 ¿Cuál es la métrica de las estrofas de pie quebrado o manriqueñas?
14 Enumera tres de los autores más conocidos del Medievo.
15 ¿Cuáles son los principales temas que abordó Jorge Manrique en sus obras?
16 Enumera los tipos de lírica tradicional y di en qué idioma se escribían.
17 Enumera los tipos de lírica culta y di en qué idioma se escribían.
18 ¿Qué religiones convivieron en la Península Ibérica en la Edad Media?
19 ¿Cuál era el punto de encuentro cultural de todas las culturas que has mencionado en el ejercicio anterior?
20 Enumera los tipos de lírica tradicional y di en qué idioma se escribían.
ACTIVIDAD 2
aObserva los videos , teniendo en cuenta el contenido de estos , elabora un mapa conceptual, determinando origen de la edad media , características , obras y autores que se destacaron .
b.) Haz un glosario de los términos encontrados en los videos.
( observa el video)
para recordar 😉 Ingresa al grupo de Español y resuelve la prueba de lectura crítica , como diagnostico evaluar para avanzar décimo..
SEMANA 2
TEMA : ORIEGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESPAÑOL
FECHA : 15-02-2021
Dirigirse al grupo de Décimo y descargar la guía ( origen y evolución del Español) , leer el material de apoyo que se asigna en la guía pdf .
MATERIAL DE APOYO GUÍA 2 TEMA : ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESPAÑOL
👇OBSERVA EL VIDEO
Haz click ..JUEGO , PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS
TEMA: Análisis de la obra del mío cid 💜💚fecha de entrega :8 de marzo 2021 LOGRO: Lee y analiza la obra el mío cid , identifica las características, personajes y acciones para relacionarlas con hechos de la vida cotidiana.
Haz clic en el siguiente enlace para descargar la obra el Mio Cid
Señala los recursos literarios de los que se haya valido el autor para su creación , es decir, haz una lista de metáforas, comparación , símil , personificación, que encuentres a lo largo de la lectura de la obra.
Redacta 3 conclusiones sobre lo que te dejó de enseñanza la obra..
FECHA : 15/03/2021 👀👭Fecha de entrega : 22 de marzo
TEMA : La reseña Critica
LOGRO: Reconocer la
importancia de la reseña critica, en el
proceso de compresión y análisis de un texto literario y diferentes acciones
que permiten determinar el contexto
socio cultural en el cual se desarrolla un acontecimiento importante.
👀❤💬observa el video , este te ayudará en el proceso :
ACTIVIDADES
Teniendo en cuenta los aspectos fundamentales para la realización de una reseña , elige un tema de interés, puede ser de un libro, novela o película favorita , realiza la reseña, teniendo en cuenta el paso a paso y estructura para su realización , espero un trabajo bien reseñado, con buena letra ortografía , utilizar imágenes , esquemas , gráficos para la actividad ..
Comentarios
Publicar un comentario